Odontología

  En nuestro Servicio Dental damos tratamiento a perros, gatos, conejos, cobayas, hurones y otras mascotas; el mantener la boca en buen estado es fundamental para el bienestar de nuestros animales, hay que remarcar que la enfermedad dental no solo afecta a la propia boca sino también a órganos internos.

Boca de un Perro de Aguas Español antes y después de limpieza de boca.

No solo realizamos simples limpiezas bucales, en las que quitamos el sarro, sino que también realizamos curetajes de los sacos gingivales; realizamos extracciones, endodoncias, reconstrucciones de piezas fracturadas o desgastadas con una simple reconstrucción, y si es preciso con la colocación de una corona,  empaste de caries,  fijación de piezas móviles por medio de puentes o ferulización,  correcciones de las alteraciones en la mordida, oclusiones y relaciones interdentales, por medio de técnicas ortodoncicas.   Todos estos tratamientos se realizan bajo sedación y analgesia, y si es preciso bajo anestesia. 

 A continuación puede ver nuestro trabajo de reconstrucción de un canino o colmillo de un perro de caza.

prev next


A continuación te mostramos otro trabajo de reconstrucción de un canino o colmillo de Danko, que es un precioso caniche gigante de exposición, que se fracturo accidentalmente un colmillo mandibular. 

Como se puede ver es un trabajo laborioso y concienzudo.  Antes de reconstruir la pieza hay que realizar una endodoncia, en la que se extrae los vasos y nervio, se amplia el conducto se limpia y desinfecta, se rellena y sella; ya después se reconstruye la pieza.

Esta reconstrucción se realizo el pasado día 6 de julio de 2017 y hoy 25 de septiembre nos han comunicado que Danko ha sido premiado como Campeón absoluto del certamen internacional de belleza canina, celebrado en León, el premio lo merece Danko pero agradecemos a sus dueños el compartir este momento con y hacernos participes.  ¡¡ Felicidades!! aquí lo tenéis recuperandose el díade la intervención y las dos siguientes el día del premio.


Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

 Te ayudamos a mantener su boca en buen estado, con nuestros consejos de higiene y limpieza, también te ofrecemos Campañas para que te sea más económico el mantenimiento de su boca sana, que repercute en la salud y carácter de tu mascota. 

Las infecciones de boca no solo dan mal aspecto, babeo y producen un olor desagradable, sino que también acaban colonizando otros órganos del cuerpo, como los riñones y corazón.

Aquí tenemos la limpieza de boca de un Gato Común Europeo