Laboratorio de Análisis.

   Disponemos de Laboratorio propio en el mismo Centro para las pruebas y análisis más frecuentes; contamos con modernos  equipos  de análisis de hematología y de bioquímica sanguínea , orina, microscopio, densimetros, test Elisa e inmunocromatografía para diagnostico de ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias, para cuando su animal lo necesite.
  
  También contamos con la colaboración de Laboratorio de referencia para pruebas más especiales, y  biopsias.

   Igual que las personas nos beneficiamos de chequeos médicos anuales, también es una buena medida las visitas periódicas al veterinario, y que al menos una vez al año se le realice un revisión;   la realización de estos tienen aún una mayor importancia cuando son mayores o geriátricos, ya que detectan posibles problemas de forma temprana y nos permite tomar las medidas para mejorar su  calidad de vida.

DSC01077JPG
 
   A  pesar de que a nuestros perros y gatos,  parece  que  "solo les falta hablar" ,  ellos no  nos pueden decir cuando se  encuentran  mal;  además,  hay enfermedades que no causan dolor o síntomas visibles, por lo que muchas veces pasan totalmente desapercibidos, y puede que cuando nos demos cuenta se encuentre en un estado muy avanzado.     Así con un simple análisis podemos prevenir esta situación, y quedarnos tranquilos si su estado de salud es bueno y, sino podemos poner los medios para recuperarlo.

    Los análisis se realizan por medio de una recogida  de orina y una extracción de sangre, de una vena de la  patita,  que es indolora, y los resultados los tenemos  casi al momento.  Estos informes son personalizados para cada paciente, ya que varían según la especie, raza, sexo y edad.
   Acabamos de incorporar una nueva prueba en nuestro Laboratorio, la
SDMA, que es un biomarcador innovador, específico de la función renal. Este biomarcador aumenta solo con un 25% de pérdida de la función renal, se excreta exclusivamente por vía renal. Los marcadores usados hasta la fecha no aumentaban hasta que se producía una pérdida del 75% de la función renal, con lo que en bastantes ocasiones los tratamientos fracasaban. Con esa nueva prueba se realizan diagnósticos precoces que hacen más efectivos los tratamientos, es valida tanto en perros como gatos.

    Contamos ademas con Laboratorios concertados para anatomía patológica y pruebas especiales..