Disponemos de Laboratorio propio en el mismo Centro para las pruebas y análisis más frecuentes; lo que nos facilita tener unos resultados en pocos mínutos para lo que contamos con modernos equipos de Análisis de hematología y de bioquímica sanguínea, orina, microscopio, densímetros, lector de casetes de test Elisa e inmunocromatografía para diagnostico de ciertas patologías, y enfermedades infecciosas y parasitarias, para cuando su animal lo necesite.
Seguimos actualizando nuestro Laboratorio adquiriendo nuevos equipos que hacen que os ofrezcamos unos servicios a nivel de laboratorios centrales de referencia, os damos unos análisis fiables, completos y comprensibles, que nos ayudan a dar unos mejores diagnósticos, con lo que podemos dar unos tratamientos más precisos.
Igual que las personas nos beneficiamos de chequeos médicos anuales, también es una buena medida las visitas periódicas al veterinario, y que al menos una vez al año se le realice un revisión, la realización de estos tienen aún una mayor importancia cuando son mayores o geriátricos, ya que detectan posibles problemas de forma temprana y nos permite tomar las medidas para mejorar su calidad de vida.
Intentamos concienciar a los propietarios que un año de vida de un perro o gato no es lo mismo que un año de nuestra vida, muchas veces se rechaza realizar un prequirúrgico u otras pruebas comentando que hace un año o cuando lo adoptaron lo vacunaron y le hicieron unos análisis, como mucho puede ser que estas pruebas nos digan que esta bien, con lo que ganaremos en tranquilidad, pero aveces nos delata una patología oculta con lo que podremos tomar las medidas oportunas para curar al animal, o al menos darle un tratamiento de mantenimiento en caso de na enfermedad crónica.
Los análisis se realizan por medio de una recogida de orina y una extracción de sangre, de una vena de la patita, que es indolora, y los resultados los tenemos casi al momento. Estos informes son personalizados para cada paciente, ya que varían según la especie, raza, sexo y edad.
Estamos constantemente incorporando nuevas pruebas y técnicas a nuestro Laboratorio; para afinar más en los diagnósticos, así al haber incorporado equipos de última generación podemos ofrecer pruebas como el biomarcador renal SDMA , que nos ayuda en el diagnostico de enfermedad renal,, ya que es capaz de detectar lesiones renales con solo una perdida del 25% de la función renal, mientras que con la creatinina y urea se necesitaba un 75% de perdida de la función, aparte de que la creatinina se daba también en otras patologías, con lo que en bastantes ocasiones los tratamientos fracasaban por llegar tarde al diagnostico. Con esa nueva prueba se realizan diagnósticos precoces que hacen más efectivos los tratamientos, es valida tanto en perros como gatos. Disponemos de otras como la TT4, PCR...
Contamos ademas con Laboratorios concertados para anatomía patológica y pruebas especiales..