Servicio de Cirugía

   Si su Animal domestico requiere de una intervención quirúrgica le ofrecemos nuestra atención, contamos con una larga experiencia, y un quirófano   equipado con equipo de gases y monitores para controlar en todo momento a su Mascota.

   Les recomendamos realizar nuestra Consulta Preanestesica, que hará que su animal sea intervenido con más seguridad, siempre conviene realizar esta consulta que consiste en informarnos previamente si ha padecido alguna enfermedad previa, realizarle una exploración, un electrocardiograma y unos análisis, y si fuese preciso radiografía y o ecografía; que hará que su animal sea intervenido aún con más seguridad, por si hay que aplicar cuidados especiales o incluso retrasar la intervención.

   En nuestro Servicio de Cirugía realizamos cirugía general de tejidos blandos, en cavidad abdominal, aparato urogenital, digestivo, oncología, oftalmología, maxilofacial y traumatología de extremidades.

   Una gran parte de las cirugías que realizamos son en aparato genital o reproductor, tanto en machos como en hembras, unas intervenciones debidas a enfermedad o patología, cesáreas, y también preventivas como son las esterilizaciones o castraciones.

   También realizamos otras cirugías, como puede ser en aparato digestivo: extracción de cuerpos extraños, tumoraciones, prolapsos, ...; en urinario extracción de cálculos, tumores de vejiga, ... ; en piel heridas, tumores, ...

    La cirugía oncologica, requiere intervenciones prontas, decididas y amplias, hay que quitar toda la zona afectada más unos margenes de seguridad, hay que evitar dejar algún tejido afectado que provoque recidiva de estos tumores, y también hay que poner en practica técnicas de cirugía plástica o estética, para que el animal operado recupere su anatomía normal o la más parecida, para recuperar el máximo posible de funcionalidad y aspecto original.

   En estas intervenciones es muy importante la colaboración de los propietarios, sin esta no se deben realizar estas operaciones, estamos durante todo el proceso a su disposición para cualquier contratiempo o duda, el enfermo se inteviene y se recupera en la Clínica y viene a todas las revisiones necesarias, en nuestro Centro no tenemos el servicio de hospitalización, el animal donde mejor se recupera y menos se estresa es en su casa.

   Siempre recomendamos realizar la biopsia de los tumores, estas nos las realiza un anatomopatologo reputado, entregandose al propietario un informe detallado y fácil de entender.

   Traumatología 

   Intervenimos fracturas, roturas de ligamento cruzado, siempre que podemos utilizamos las técnicas menos agresivas para tratar al animal, lo que acorta el tiempo de recuperación y un ahorro para el propietario.

   También atendemos cirugía oftalmica y bucodental que te detallamos dentro de los Servicios de Oftalmología y Odontología. 

La cirugía excepto en casos de urgencia, siempre es programada.