Cuidados para gatos

Me planteo adoptar un gato, soy  primerizo, nunca he tenido un gato y quiero ser responsable en la adopción de este Amigo. En esta página queremos animarte o hacerte desistir de tener un gato, te causara un gran placer pero también te creara obligaciones y te quitara algo de tu tiempo; nunca adoptes un gato u otro animal compulsivamente, lo pasaras mal y él también.

También te contaremos otras cosas que te hagan conocerlos. 

2b72f6e7-59dd-4bf2-8db5-1f0df15d158ejpg

Al igual que los felinos salvajes, reúne unas cualidades estéticas sumamente atrayentes para el hombre: la armonía y el equilibrio de sus formas, la elegancia y elasticidad de sus movimientos. También su independencia que vemos en su comportamiento, personalidad y son tan enigmáticos.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Como nos conocimos?
Los gatos domésticos pertenecen a la especie Felis catus, pertenecen a la familia Felidae, orden Carnívora y clase Mamífera; se considera que desciende del gato montés.
Actualmente existen unas 40 razas reconocidas.    

Se considera que la aproximación del gato al hombre comenzó hará unos 5000 años , en Egipto, con una relación que produjo beneficios mutuos, el gato se asentó en los graneros donde había gran número de roedores.
Estos gatos se fueron haciendo sociables con el hombre y este se acostumbro a su presencia, estos gatos se reprodujeron entre ellos y se fueron fijando caracteres sociales.
Los romanos se encargaron de llevar el gato desde Egipto al resto del mundo conocido, el gato se asegura un sitio al lado del hombre como experimentado cazador de roedores.
A finales del siglo XIX se inicia la cría organizada y comienza a valorarse como animal de compañía.

Te daremos a continuación una serie de consejos sobre cómo tratar al gatito en sus primeros días en su nuevo hogar y sobre sus necesidades básicas de alimentación, salud, higiene y educación, y también varias web de interés.

Perdona que tardemos en avanzar, ten algo de paciencia, intentaremos recompensarla.  gracias